Medida afecta a todos los vehículos con convertidor inscritos antes de Septiembre del 2011 a partir del 2 de Mayo

(Santiago, Mayo) – Ya se había anunciado hace varias semanas atrás y desde este mes y hasta el 31 de agosto próximo, comenzó a regir la restricción vehicular para vehículos con convertidor catalítico inscritos antes de Septiembre del 2011.

La medida se aplica dentro del anillo de Américo Vespucio y contempla solo un dígito diario, de lunes a viernes entre las 7.30 Am y 21 horas.

Según las primeras estimaciones esta medida tendrá efecto sobre más de un millón de vehículos con convertidor catalítico, y que operan con tecnología de emisión Euro III o anteriores.

Como es de suponer los automóviles de Carabineros, PDI, Bomberos, Ambulancias, Gendarmería así como también de fiscalización del Ministerio de Transportes -en labores de control-, vehículos de uso municipal en labores de apoyo a las policías y vehículos estatales están fuera de esta restricción. También quedan exentos vehículos de personas con discapacidad o personas jurídicas sin fines de lucro. Automóviles a gas y los que tengan motor eléctrico o híbridos tampoco les afecta esta medida.

Por último autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones han declarado que cuando haya casos de preemergencia no se sumarán dígitos adicionales, pero sí cuando se decrete una emergencia ambiental, ocasión en que se agregará un segundo dígito al calendario vigente.

Importante de señalar que vehículos inscritos de 2012 en adelante estarán siempre exentos de restricción, incluso en episodios de alerta, preemergencia y emergencia ambiental.

Instagram
Facebook Messenger
2 2580 5019
Whatsapp