La alegría de esta época del año, el buen clima, los árboles floreciendo, y la llegada del buen clima pueden ser muy atractivo para todos nosotros; pero ¡¡cuidado!! Hay alguien que sufre más que nadie en Primavera: Se tata de tu vehículo y ahora te contamos el porque.

Para Nicolás Aguayo Safety Manager de León, Servicio Automotriz: “esta época es cuando más se ensucian lo autos; primero por los desechos de los pájaros, y luego por la cantidad de polvo en suspensión que hay en el ambiente y la cantidad de bichos e insectos que chocan contra la carrocería. Por ejemplo además si vas a la playa, la misma arena puede – entre otras cosas- rayar el auto, ó la prolongada exposición al sol puede perjudicar la pintura. Pero no es nada frente los problemas respiratorios y alergias que nuestros autos pueden provocar a sus ocupantes”.
“Nosotros en León, Servicio Automotriz recomendamos revisar el filtro antipolen y realizar una higenización profunda del automóvil ya que se acumulan muchas partículas para quienes padecen alergias en esta temporada, y además chequear el climatizador para evitar los malos olores que muchas veces se hacen insoportables dentro del habitáculo” explicó el profesional.
Pero, ¿cómo se higeniza el automóvil?. “Usando tecnología de punta al respecto. Limpiamos, enjuagamos, y desinfectamos los ductos por medio de una sola sonda en donde circula un líquido antibacterial, que actúa sobre las zonas contaminadas por aproximadamente 15 minutos, para dejar una lámina protectora que impedirá en más de un 90% la aparición de hongos y bacterias para evitar alergias y malos olores”.

Todo el proceso dura 1 hora, y se debe realizar a lo menos una vez al año. Además la evaluación del automóvil es completamente gratuita.