Comienza Marzo y trae consigo distintos trámites y compromisos; uno de ellos, la Revisión Técnica del auto. Aquí te contaremos en qué fijarte para pasarla sin problemas, y recuerda que en León podrás hacer un pre chequeo de tu auto gratis durante el Mes del Auto.

1- Neumáticos

El 30% de los automóviles son rechazados en la revisión técnica por fallas en los neumáticos. Estas fallas pueden ser deformaciones, cortes o desgaste excesivo de éstos. Por otra parte, debes fijarte que las ruedas cuenten con todos los pernos de sujeción.

2- Luces patentes

Es muy importante que tu auto cuente con las luces de la patente en buen estado, ya que si estas están quemadas, dificultará la lectura de la placa patente.

3- Luces

Las luces quemadas es una de las causas más comunes del rechazo de la revisión técnica, por lo que deberás estar atento a que ninguna de las luces de tu auto falle.
Te invitamos a León Servicio Automotriz a hacer la revisión de esto y cambiar las luces que presenten problemas.

4- Suspensión

La suspensión es otra de las razones por la que se suele rechazar la revisión técnica. Para reconocer esta falla puedes hacerlo mirando si hay residuos de aceite dentro del cilindro de amortiguación.

5- Vidrios

Los vidrios del auto deberán estar en óptimas condiciones, tanto los laterales, como los parabrisas del vehículo. No podrán presentar trizaduras ni quebraduras, ya que pueden impedir la visual del conductor.

6- Freno de manos

El freno de mano debe estar sin fallas y fácil de accionar.

7- Frenos

Te sugerimos acercarte a León para revisar tus frenos gratis. Es muy importante que estos estén en buen estado y que el pedal no cueste pisarlo al momento del frenado.

8- Alineación

Revisar la alineación del vehículo es primordial ya que si esta presenta una desviación en la trayectoria al soltar el volante, o si éste no se centra mientras está en reposo, lo más probable es que sea causal de rechazo de revisión técnica.

9- Tubo de escape

Si ves que sale humo al encender tu auto o acelerar el motor, es posible que haya algún inconveniente en esto, por lo que te recomendamos verificarlo.

10- Gases del vehículo

Verifica el estado de los gases emitidos por tu vehículo, estos deben estar a un nivel correcto antes de llevar tu auto a la revisión técnica.

11- Documentación del automóvil

Es muy importante llevar toda la documentación necesaria al momento de hacer tu revisión técnica. Estos documentos son: certificado de homologación y permiso de circulación. En la segunda revisión, te pedirán el certificado de la revisión técnica anterior y certificado de emisiones de contaminantes anterior. Si existe algún cambio de datos, deberás llevar el padrón del vehículo.

12- Cinturones de seguridad

Es importante que estos cuenten con un buen anclaje y las hebillas de sujeción y fijación estén en perfectas condiciones.

13- Kit de seguridad

Sí o sí debes contar con un kit de seguridad que cuente con los elementos que exige el listado del Ministerio de Transporte como obligación para transitar. Algunos elementos son extintor de incendio, gata del auto, llaves de rueda, rueda de repuesto, botiquín, chaleco reflectante y triángulos.

Llámanos al 2 2580 5000 y solicita tu gestión de revisión técnica con León Servicio Automotriz.

Durante el Mes de Auto, podrás hacer un pre chequeo de tu auto gratis. Además contamos con distintas promociones por la compra de tus neumáticos, a las que podrás acceder previa cotización a través del 2 2580 5000.

¡Te esperamos!

Instagram
Facebook
Facebook Messenger
Whatsapp
+562 2580 5000
telefono